lunes, abril 16, 2007

FONDEP, Fondo de Desarrollo Deportivo 2007, MUNICIPALIDAD DE OSORNO

I. MUNICIPALIDAD DE OSORNO
DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO
DPTO. DEPORTES Y RECREACION



AQUI DESCARGA
FORMULARIO
(Para Postular)



OSORNO, 24 DE ABRIL DE 2007




MAT: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO 2007 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO



DECRETO EXENTO Nº 2646/ VISTOS:
Lo dispuesto en el Reglamento Municipal Nº 96, modificado por el Reglamento Municipal Nº111, sobre el Fondo de Desarrollo Deportivo de la Comuna de Osorno.
Lo previsto en la Ley Nº 18.695, sobre Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, 56 y, en el artículo 63 letra e) de la citada Ley.

DECRETO:
I.- Llámese a postular a Organizaciones deportivas de la comuna, al Fondo de Desarrollo Deportivo, a contar del 15.05.2007, hasta el día 11.06.2007; el plazo vencerá a las 13:45 Hrs., del día señalado en Oficina de Partes del municipio local.

II. El proceso de postulación al FONDEP se regirá por las siguientes BASES:

1.- DENOMINACIÓN Y OBJETO DEL FONDEP.
El Fondo de Desarrollo Deportivo está orientado a apoyar proyectos específicos en el área del Deporte por instituciones los cuales deben ser presentados por Asociaciones, Federaciones, Agrupaciones o Clubes Deportivos de la comuna, incorporando en su funcionamiento al Municipio y la comunidad deportiva organizada.
Este Fondo se regirá por el Reglamento Nº96 de fecha 03 de Junio del 2003, modificado por el Reglamento Nº111 del 28 de mayo de 2004. (Documentos que estarán disponibles en la página www.municipalidadosorno.cl ó www.osornoactivo.blogspot.com






2.- REQUISITOS DE POSTULACION:
A. Certificar Vigencia Personalidad Jurídica y Directorio.(Organizaciones Comunitarias Amthauer 933 1° Piso).
B. Carta Compromiso de aporte de otras instituciones si lo hubiera. Un modelo se entregará en conjunto con las bases.
C. Carta Compromiso aporte de la institución y documento de respaldo de aporte de los Beneficiarios: Libreta de Ahorro o vale Vista (Fotocopia). A favor de la institución.
D. LLenar formulario único de postulación (FUP), con los datos solicitados. El cual debe estar visado por la Asociación a la que pertenece, cuando se trate de un Club.
E. Una cotización en caso de compra.
F. Certificado de rendición de cuentas de Aportes Municipales anteriores (se solicita en la Dirección de Administración y Finanzas, Dpto. Contabilidad ) 7º Piso.
G. No haber sido beneficiado con el FONDEP consecutivamente durante los años 2005 y 2006, este requisito no rige para instituciones que agrupen a 5 (cinco) o más Clubes.
H. Adjuntar certificado que acredite la inscripción en el “Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos”, el que se puede obtener en la página web:
www.registros19862.cl o bien solicitarlo en la Dirección de Administración y Finanzas, Dpto. Contabilidad 7° Piso).
I. Para proyectos que postulen al área de inversión “Obras Menores”, deberán presentar certificado de dominio; o comodato; o escritura del bien raíz donde se ejecutará la obra.
J. Se debe adjuntar certificado de inscripción en el Registro Municipal. (Of. de Partes).

3.- AREA DE INVERSION, PRODUCTO, CATEGORIA Y MONTOS:
El FONDEP 2007 no financia el 100% del proyecto, debe necesariamente contar con un aporte real de la organización (no nominal), debidamente respaldado (libreta ahorro y/o vale vista). Solo se financiara un proyecto como máximo por institución. El proyecto debe postular a un solo producto. Esta restricción no rige para aquellas instituciones que postulen a mejoramiento de cancha de fútbol, las que pueden postular con dos proyectos como máximo.












AREA DE INVERSION
PRODUCTO Y DESCRIPCIÓN
CATEGORÍA
MONTOS MAXIMO










A) DESARROLLO DEPORTIVO (CATEGORIA FORMATIVO)





1) Capacitación. Escuela de Formación para el deporte. Solo Honorarios para técnicos, instructores o monitores; el 30 % del proyecto puede ser destinado a alimentación (colaciones), solo si los beneficiarios son menores de edad. El proyecto debe ser ejecutado durante al menos cinco meses, tres veces a la semana en días alternos. En caso de talleres de aeróbica o gimnasia adulto mayor, se puede ejecutar durante dos veces a la semana. El número de beneficiarios de la escuela debe ser igual o superior a 25 personas.
Monto máximo:$400.000





B) IMPLEMENTACION DEPORTIVA DEPORTIVA (CATEGORIA DPORTIVA RECREATIVA)























1) Vestuario deportivo y equipo deportivo:(camisetas, balones, redes, mallas, mesa de tenis, cronómetros, equipos de música). No financia zapatillas ni zapatos de fútbol.
Monto máximo$250.000


C) OBRAS MENORES (CATEGORIA INFRAESTRUCTURA)
1) Mejoramiento de equipamiento deportivo:
recargue de maicillo, pintura, reparaciones cierres perimetrales, gasfitería, iluminación, ventanas. No financia construcciones nuevas ni mobiliario, entre otras. Durante el llamado 2007 se dará prioridad al mejoramiento de canchas de fútbol (maicillo y compactación).
Monto máximo $400.000

D) DESARROLLO DEPORTIVO (CATEGORIA COMPETITIVO)


Los Productos son:
1)Arbitrajes
2)Traslado
3)Premiación y Estimulo
(medallas, trofeos, galvanos, no financia vestuario como estímulo)
Monto máximo $400.000

Los proyectos que se postulen al FONDEP, poseen una asignación máxima de $450.000., aún cuando el valor total del proyecto puede ser superior.

4.- PRESENTACION DE LAS POSTULACIONES
Deben ser presentados, en un original y dos copias escritas a máquina o letra imprenta, contra la presentación señalada, el Municipio otorgará un comprobante de ingreso el que indicará fecha y folio.

5.- FACTORES DE EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS:
La Comisión Técnica de funcionarios municipales establecida en el artículo 16 del Reglamento Nº96, estará a cargo de la evaluación de los Proyectos presentados, así como la supervisión de la ejecución de los mismos.

6.- CONSULTAS:
Todas las consultas deben dirigirse al Departamento de Deportes y Recreación, ya sea de manera verbal o por escrito, y ser presentadas hasta el día 14.05.2007, a las 13:45 horas. La Municipalidad dará respuesta a las consultas formuladas de la misma forma en que fueron presentadas y, a más tardar el día 18.05.2007.

7.- FACTORES DE EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS
La Comisión Técnica, al evaluar los proyectos presentados, deberá considerar, al menos, los siguientes criterios de elegibilidad:
A.- APORTE DE LA COMUNIDAD:
1. 10 puntos para cada 1% del valor total del proyecto que aporta la comunidad, en dinero en efectivo. Con un tope de 100 puntos.
2. 5 puntos por cada 1% del valor total del proyecto que aporte la comunidad por mano de obra. Solamente para proyectos postulados al área de Obras Menores. Con un tope de 50 puntos.
2,5 puntos por cada 1% del valor total del proyecto, que aporten terceros (otras instituciones). Con un tope de 50 puntos.

B.- PUNTAJE COBERTURA
Se otorgará un punto por cada beneficiario del proyecto, con un tope de 20 puntos.

C.- PUNTAJE POR AREA DE INVERSIÓN


A.- DESARROLLO DEPORTIVO 100 PUNTOS.
B.- OBRAS MENORES 50 PUNTOS.
C.- IMPLEMENTACION DEPORTIVA 200 PUNTOS.

C.- ANTIGÜEDAD DE LA ORGANIZACIÓN
Las organizaciones que tengan diez meses y más de constitución (fecha asamblea constitutiva) al 23 de mayo de 2007, se ponderarán de la sgte., forma:

A.- DIEZ MESES Y MAS DE CONSTITUCION 300 PUNTOS.
B.- MENOS DE DIEZ MESES DE CONSTITUCION 30 PUNTOS.


8.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LOS PROYECTOS:
Vencido el plazo para la presentación de los proyectos, la Comisión Técnica hará una evaluación técnica de los proyectos presentados, asignando el puntaje correspondiente, todo ello dentro del plazo de 15 días hábiles. El informe correspondiente será remitido al Alcalde, formulando propuestas de adjudicación , con indicación de los criterios de selección utilizados.
La adjudicación de los proyectos se efectuará a proposición del Alcalde con acuerdo del Concejo.

El aporte municipal podrá financiar total o parcialmente un Proyecto. En el caso del financiamiento parcial, éste se limitará estrictamente a las partidas específicas contempladas en el proyecto y que hayan sido aprobadas.

9.- RESULTADOS:
La Municipalidad, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la aprobación del Concejo, comunicará los resultados de las postulaciones a través de los medios de comunicación social que determine, previa notificación por correo a los Organizaciones beneficiarias.

10.- FORMA DE ENTREGA DE LOS RECURSOS:
En los proyectos, cuya ejecución superen los tres meses o se lleven a cabo en varias etapas, la Municipalidad podrá proceder a entregar los recursos en forma fraccionada; en todo caso el plazo de ejecución no podrá exceder los cinco meses.

11.- RENDICIONES DE CUENTAS:
Los derechos y obligaciones de las organizaciones beneficiarias quedarán establecidos en un convenio que se deberá suscribir al efecto, en forma previa a la recepción de los recursos municipales, donde se establecerá claramente la forma de las rendiciones de cuentas.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y ARCHÍVESE.





MAURICIO SAINT-JEAN ASTUDILLO

ALCALDE DE OSORNO

YAMIL UARAC ROJAS
SECRETARIO MUNICIPAL











MS-JA/YUR/JDER/JTR/RSE/shc.

Distribución:
- Ases. Jurídica.
- Dideco.
- D.a.f.
- Control.
- Dpto. Deportes.
- Secret. Municipal.
- Archivo.

No hay comentarios:

Bienvenidos...!

"Osorno Activo" pretende ser un aporte a todo el quehacer deportivo nacional, destacando por supuesto lo que pasa en Osorno, que quiere ser la Capital del Deporte ...te invitamos a interactuar y aportar ideas para ir mejorando cada día más la calidad del deporte en Chile...